La Cámara de Diputados de la Nación se dispuso a dar aval al acuerdo que el Gobierno negoció con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en una extensa jornada de álgido debate que finalizó a altas horas. Afuera del Congreso: multitudinaria movilización y violentos incidentes.
202 legisladores respaldaron el proyecto, otros 37 votaron por la negativa y 13 optaron por la abstención. Entre diputados del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, el interbloque Federal y Provincias Unidas llegaron al número de votos necesario para la aprobación, Los libertarios y la izquierda llegaron a 37 votos en contra.
A pocos Minutos del inicio de la sesión, un grupo de manifestantes concentrados en la Plaza del Congreso a quemar neumáticos y a arrojar piedras, lo cual llevó a que efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires armaran un escudoe iniciaran un operativo de desalojo que acabó con cinco policías heridos y un manifestante detenido.
Si bien los incidentes que ocurrían en el exterior no alteraron el desarrollo del debate en la sesión, vale señalar que varios agentes de la policía se enfrentaron a los manifestantes apoyados por camiones hidrantes y motocicletas. La zona de los disturbios había quedado despejada antes de las 16. Los manifestantes que fueron ahuyentados hacia Avenida de Mayo e Hipólito Yrigoyen, provocaron una serie de detonaciones, con contenedores incendiados y multipes estruendos.