Durante la madrugada de este martes, un hombre fue encontrado en una auto en calle Juan Pablo II y Dr. José María Fernández con multiples disparos en su cuerpo. Con el correr de las horas, se identificó como Samuel Medina, el yerno de Guille Cantero, líder de la banda Los Monos.
De acuerdo a las primeras informaciones oficiales, efectivos fueron citados antes de la medianoche a la zona del asesinato por un llamado sobre detonaciones de arma, cuando los policías arribaron, observaron un Volswagen Polo y un hombre que llevaba ropas con manchas de sangre. En el lado del conductor, se observaron impactos de balas.
Inmediatamente se determinó que la persona había recibido múltiples heridas de arma de fuego y que había perdido la vida. Se notificó al Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el fiscal Luis Schiappa Pietra ordenó medidas. El acompañante fue identificado como Mateo Julián D. de 18 años.
En el lugar se levantaron 16 vainas servidas de calibre 9 milímetros, dos plomos deformados y dos encamizados. Además, se secuestró también 35 mil pesos, un reloj inteligente, una gorra, dos perfumes, una llave de ignición, una cadena de color dorado, dos anillos con el escudo de Central y dos entradas de platea del partido entre Rosario Central y Vélez.