- Deportes

A Central se le escapó el triunfo en la última jugada del partido

El equipo dirigido por el Kily González dejó escapar un gran resultado.

Por: Agustín Granatto.

Rosario Central empató 2 a 2 frente a Deportivo Táchira por el partido de ida de los Octavos de final de la Copa Sudamericana.

Los goles del canalla los convirtieron Luciano Ferreyra y Alan Marinelli.

Central estuvo dos veces en ventaja pero no lo supo aprovechar, sin hacer un buen partido podrían haber conseguido una victoria muy importante pero terminó con un empate con sabor agridulce.

Un primer tiempo, dónde sin jugar del todo bien, el canalla fue superior a su rival, logró ponerse en ventaja con un gol de Luciano Ferreyra y dominó la primera etapa. A pesar de eso el equipo venezolano tuvo algunas chances y lo complicó mucho con el juego aéreo.

Ya en el segundo tiempo, el equipo rosarino bajó el nivel y no jugó como en la primera parte, es por eso que Táchira se encontró con el empate muy rápidamente y luego el encuentro entró en un bache.

Desde el empate, que fue al minuto 59, hasta el final del partido no hubo llegadas claras de ningún equipo y el ritmo se equilibró.

A solo diez del final, a los 81 minutos, ingresaron Lucas Martínez Dupuy y Alan Marinelli y cambiaron el encuentro.

Los juveniles le cambiaron la cara a Central, le dieron frescura y de la mano de ellos llegó el segundo gol. Al minuto 90, tras un pase largo a Dupuy que pivoteo muy bien, le quedó la pelota a Marinelli, que amagó, se sacó de encima a un defensor y desde afuera del área metió un derechazo para el 2 a 1 sobre el final.

Cuando todo parecía alegría y felicidad, el árbitro adicionó 5 minutos y en la última jugada del partido el equipo local empató el marcador.

Tras una jugada dónde el canalla defendió mal, el Deportivo Táchira logró empatar el encuentro luego de un centro del costado y un gran cabezazo desde el punto del penal.

De esa manera, todo el esfuerzo que hicieron los dirigidos por González quedó en vano.

Final del encuentro, Rosario Central 2 (Ferreyra y Marinelli) – Deportivo Táchira 2 (Granados y Angarita).

Teniendo en cuenta los goles de visitante y el transcurso del partido, Central consiguió un buen empate y llega con más ventaja al partido de vuelta que se jugará la semana que viene en el Gigante de Arroyito.

Se notó la gran ausencia de su figura Emiliano Vecchio. Central no jugó bien, no tuvo la pelota y no generó grandes ocasiones de gol, todas características que le aporta el diez. Confían que para la vuelta ya pueda jugar, por lo menos algunos minutos.

También estuvo ausente Jorge Broun, quién fue reemplazado por Juan Pablo Romero, el juvenil tuvo una buena actuación, atajó varias pelotas importantes, salvo el primer gol que viene por un error grosero de él.

Una defensa que jugó un poco por debajo de lo regular y se resaltó, cómo siempre, Gastón Ávila. El «Gato» es firme por arriba, seguro por abajo, gana la mayoría de los duelos, sale jugando y es el mejor de la defensa.

Un mediocampo que hizo poco y nada, Ojeda y Lo Celso no aparecieron, un Zabala bastante flojo y que no mostró su versión de los últimos partidos y el más destacado fue Ferreyra, que convirtió el primer gol.

La delantera que tampoco jugó bien, pero es más por el mal funcionamiento del equipo que por el rendimiento de Gamba y Ruben.

Para destacar el gran ingreso de Dupuy y Marinelli.

Puntajes de los jugadores:

Romero (8), hizo un gran partido, atajó muchas pelotas pero se equivocó groseramente en el primero gol.

Torrent (6).

Almada (6).

Ávila (8), el mejor de la defensa, sólido como siempre y el primer gol viene por una jugada de él.

Blanco (6).

Todos los defensores hicieron un partido aceptable.

Ojeda (6).

Lo Celso (4), casi que no se lo notó en cancha.

Zabala (6).

Ferreyra (8), el más destacado del equipo, convirtió el primer gol.

Gamba (5).

Ruben (6), tuvo una sola y casi mete el gol de cabeza.

Villagra (5).

Ferreyra (6).

Dupuy y Marinelli no llegaron a jugar ni 15 minutos, pero ambos cambiaron el partido y jugaron muy bien en el poco tiempo que les tocó. De poner puntaje sería un 7 y 8 respectivamente.

Se notó la falta de fútbol en Central, estar tanto tiempo parado le pasó factura y le frenó el gran envión anímico que tenían al final de la temporada pasada.

El canalla no hizo un buen partido y mostró una versión apagada, de bajo nivel y no la buena versión de los últimos encuentros que disputó.

A pesar de todo esto, el equipo rosarino consiguió un empate con dos goles en condición de visitante y eso lo deja bien parado para el partido de vuelta.

El Kily espera poder contar con Vecchio para el encuentro de la semana que viene, pero seguirá sin Broun, que está con Covid positivo.

Tampoco podrá contar con ninguno de los tres refuerzos, ya que ninguno fue inscripto y deberá avanzar de ronda para poder hacerlo.

Haciendo un breve análisis y tomando en cuenta todas las circunstancias, tanto tiempo sin jugar, sin dos de sus figuras, y un partido por copa y de visitante, Central quedó bien parado con el resultado y espera por la vuelta el próximo jueves, en el Gigante.

Previo a ese duelo, el Canalla debuta en el torneo local del fútbol argentino, el día lunes frente a Godoy Cruz.