- Deportes, Internacionales, Noticias

Coronavirus: España redujo el aforo al 75% en los estadios

El Concejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de España anunció ayer varias medidas, entre ellas la de reducir la capacidad de asistentes a los estadios de fútbol. La medida se extiende a La Liga y la Segunda División.

«Se establece hasta un máximo de aforo en exteriores de 75% para recintos abiertos y un aforo máximo de hasta 50% en recintos cerrados, respetando el uso obligatorio de mascarillas, ni comer ni fumar», explicó Carolina Darias, ministra de Sanidad, en conferencia de prensa.

Las Comunidades Autónomas tendrán la potestad de acatar el 75% de aforo o también podrán reducirlo aun más en espectáculos al aire libre al igual que el 50% en ambientes cerrados.

De hecho, Mallorca ya anunció entradas agotadas para el partido del domingo frente a Barcelona, con el acatamiento de la nueva medida.

Real Madrid anunció oficialmente los cuatro casos de Covid positivo que tiene en el plantel: Thibaut Courtois, Federico Valverde, Vinicius Junior y Eduardo Camavinga. El Merengue enfrentará al Getafe el próximo domingo por la fecha 19 de La Liga.

España, como toda Europa, afronta la cuarta ola de coronavirus impulsada por la variante Ómicron.