Este viernes a las 11.00 horas, ATE Rosario concentrará frente a la sede de Gobernación para reclamar la devolución de los montos descontados por el gobierno, tras los días de paro. Formalizarán la entrega de la nota que la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón, le dio en mano al Gobernador de la Provincia. Realizarán una asamblea de delegados para definir las acciones a seguir.
Además, Asistentes Escolares de ATE Rosario y docentes de Amsafe Rosario denuncian que, mediante la circular Nº 0026 referida a copa de leche y comedores escolares, “el gobierno provincial sigue sin atender el tema de fondo respecto a la necesidad urgente de un mayor presupuesto para una alimentación adecuada, de calidad y nutritiva”. Alertan sobre la proliferación de problemas vinculados en la salud de les niñes.
A través de un comunicado denunciaron que: “En este contexto de pandemia, es donde más atención hay que poner a la cuestión alimentaria. Debido a la pobreza y la exclusión, los niños y niñas más desfavorecidos enfrentan el mayor riesgo de malnutrición en todas sus formas. La dieta de los niños y niñas de los hogares más vulnerables no incluye todos los grupos de alimentos, que ayudarían a mantener sus cuerpos y cerebros en rápido crecimiento, todo esto lo vemos cada día porque somos los que, en cada escuela, estamos en el armado del mal llamado “Módulos alimentarios” casi haciendo magia con la miseria de presupuesto”.
😡Comedores escolares: “ni tres empanadas”
Circular 26: “El gobierno provincial sigue sin atender el tema de fondo: la necesidad urgente de mayor presupuesto para una alimentación adecuada, de calidad y nutritiva”
Comunicado de ATE Rosario y Amsafe Rosariohttps://t.co/oHFr3PEZX6 pic.twitter.com/pneSndK0Yi— ATE Rosario (@ATERosario) October 29, 2021




