El reporte incluyó una víctima fatal, un paciente de 32 años en Pueblo Esther. La positividad ya aparece en tres de cada 10 personas que se realizan el test.
Durante el fin de semana del nuevo año no se detuvo demasiado la marcha de los contagios, mayormente de la cepa ómicron. En rigor, el Ministerio de Salud de Santa Fe reportó ayer domingo 954 nuevos casos de coronavirus en la provincia, 354 de los cuales fueron registrados en Rosario.
Además, en la localidad de Pueblo Esther falleció un paciente de 32 años y el total de personas fallecidas por covid-19, desde el inicio de la pandemia, asciende a 8.649. De esa cifra 3.899 fueron de Rosario.
Con los datos aportados por la cartera sanitaria, la provincia ya suma 489.664 positivos, con 13.921 activos a la fecha.
Las autoridades sanitarias señalaron este fin de semana que el índice de positividad ya aparece en 3 de cada 10 personas que se someten a hisopado. En Rosario hay unas 18.000 personas aisladas por diagnóstico positivo y por contacto estrecho. Las personas que cursan la enfermedad por estas horas ya son 5.500, una cifra cercana a lo peor de la pandemia, el año pasado.