- Deportes, Destacados, Locales, Noticias

Avanzan las remodelaciones en el Coloso

Una delegación compuesta por la Secretaria Sharon Romero, los arquitectos Carlos Curti y Juan Manuel Zavanella, el gerente general Horacio Aguilera y otros integrantes del club, visitó las instalaciones de la empresa constructora para supervisar los avances de la obra.

Los representantes de Newell’s fueron recibidos por los ingenieros civiles a cargo de los procesos en planta, quienes guiaron la visita por las distintas estaciones de trabajo.

En la actualidad, la ambiciosa obra, largamente esperada y de suma importancia, se encuentra en su segunda etapa , que consiste en la fabricación en planta de las partes necesarias

En esta fase, se lleva a cabo el doblado de armaduras, el encofrado y el vertido de hormigón, dando forma a las piezas que posteriormente serán trasladadas en transportes especiales hacia el Coloso.

En esta fase, se lleva a cabo el doblado de armaduras, el encofrado y el vertido de hormigón, dando forma a las piezas que posteriormente serán trasladadas en transportes especiales hacia el Coloso.

 

El recorrido comenzó en la estación donde se mostraron las armaduras de hierro, destinadas a la fabricación de columnas y gradas. Luego, se visitó la sección de moldería con sus diversas piezas, hasta llegar al área de hormigonado, donde, gracias al sistema premoldeado, se pueden ejecutar piezas de diferentes instancias en simultáneo para luego ensamblarlas.

Entre los productos terminados que serán enviados directamente desde la planta al Parque, se encuentran 26 columnas que conformarán los 13 pórticos necesarios, así como las gradas, divididas en 12 paneles de 6.46 metros de ancho.

Aunque esta etapa de fabricación en planta aún se encuentra en un 40% de avance, lo que sigue es el montaje y ensamblaje entre las bases y las piezas en el estadio.

Es importante destacar que se continúa avanzando de acuerdo con la planificación inicial y los plazos estimados. La nueva tribuna está cada vez más cerca.