- Noticias, Política, Región

123 comunidades completaron la vacunación contra el coronavirus

La provincia de Santa Fe anunció que este viernes se completó la vacunación de los inscriptos mayores de 18 años, con al menos una dosis en 123 localidades de la provincia de Santa Fe.

Ante esto, los municipios y comunas que turnaron a todos los inscriptos para esta semana, son, Acebal, Aldao del departamento San Lorenzo, Andino, Arequito, Arroyo Leyes, Arroyo Seco, Arteaga, Barrancas, Bauer y Sigel, Berabevú, Bigand del departamento Castellanos, Bombal, Bustinza, Cañada Del Ucle, Cañada Ombú, Cañada Rosquín, Carlos Pellegrini, Casalegno, Cavour, Cello, Centeno, Chañar Ladeado, Chovet, Clason y Colonia Ana.

También, Colonia Silva, Colonia Teresa, Constanza, Coronel Bogado, Correa, Díaz, Elortondo, Empalme Villa Constitución, Empalme San Carlos, Esperanza, Esteban Rams, Pueblo Esther, Eustolia, Firmat, Fortin Olmos, Funes, Gaboto, Galisteo, Gálvez, Garabato, Garibaldi, Granadero Baigorria y Gobernador Crespo, entre los que forman parte mas de 30 municipios y comunas.

Al respecto, la ministra de Salud, Sonia Martorano destacó que la provincia “está en una etapa avanzada de la campaña, tenemos 123 localidades en las que ya vacunamos al 100% de los inscriptos mayores de 18 años, son nuestras comunidades inmunizadas”.

“Para esta semana se enviaron el viernes 23 de julio más de 200 mil turnos, eso nos permitió que turnemos a todos los anotados a esa fecha”, explicó la ministra de Salud, además agregó: “la semana que viene avanzaremos con los menores de 17 años y aquellas personas que se sumaron al registro provincial en los últimos días” afirmó Martorano.

“En Julio mandamos 972.468 turnos y estamos avanzando con las segundas dosis para completar los esquemas de vacunación en aquellas personas que recibieron la primera dosis”, continuó la ministra.

Respecto a la vacunación de menores, el sitio de inscripción ya está disponible para que las personas de 12 a 17 años con factores de riesgo puedan anotarse para recibir su vacuna contra el Coronavirus.