- Noticias, Policiales

Una agente de policía fue detenida por mantener una relación con un recluso de Piñero ligado a Los Monos

Se trata de una suboficial de la Brigada Motorizada de la Policía de Santa Fe que fue arrestada en el marco de una causa por narcomenudeo que tramita la Fiscalía provincial. En la investigación no le secuestraron drogas, pero revelaron que la efectiva mantenía un vínculo de pareja con un interno de la cárcel de Piñero ligado a Los Monos: Brian Joel «Gordo Cebo» Flores.

Yamila M. fue allanada el lunes en una vivienda ubicada en Biedma al 2825 en barrio Alvear. Según indicaron las fuentes, la casa pertenece a Brenda Jackeline «La Morocha» Barboza, integrante de un clan ligado al narcomenudeo que responde a Ariel «Viejo» Cantero, patriarca de la banda de los Monos. La pareja de Brenda es el reconocido transero de la zona oeste y sudoeste de Rosairo, Nelson «Pandu» Aguirre, alojado en la cárcel de Coronda.

Según la investigación, la suboficial que habitaba ese domicilio no sería ajena a la trama delictiva, e incluso, especulan que la mujer ingresó a la fuerza con miras a servir intereses ilegales. Así mismo, creen que podría no ser la única. La uniformada quedó a disposición del fiscal Franco Carbone y prevé imputarla el viernes, en principio por un incumplimiento de deberes.