- Destacados, Economía, Educación, Noticias, Política, Sindicatos y Movimientos sociales

No Docentes de la UNR acompañan la presentación judicial de universidades públicas para el cumplimiento de la ley de financiamiento educativo

Ante la falta de traslado de recursos económicos a las universidades públicas, estás últimas encabezadas por sus rectores decidieron realizar una presentación judicial para pedir el inmediato cumplimiento de la ley de financiamiento educativo: Dicha presentación cuenta con el apoyo de gremios docentes y no docentes.

En ese sentido, el gremio local de Trabajadores No Docentes de la UNR (APUR) difundió que dicha decisión se resolvió en el reciente Plenario de Rectores y Rectoras del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) con la participaron representantes de la Federación Argentina de Trabajadores NO Docentes de Universidades Públicas (FATUN).

En tanto, este jueves se llevó a cabo una reunión entre el CIN, el Frente Sindical Universitario y la FUA para articular medidas de acción conjunta en rechazo al Decreto del Presidente y para exigir ante la Justicia el cumplimiento real y efectivo de la Ley de Financiamiento Universitario.

Recordemos que el Gobierno nacional promulgó la ley a través del Boletín Oficial. Pero, al igual que sucedió con la ley de discapacidad, su aplicación quedó suspendida hasta que el Congreso de la Nación determine las fuentes de financiamiento.