La Asociación del Personal de la Universidad de Rosario (APUR) denunció al decano de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM), Jorge Molinas, por su «inédito propósito de apoderarse» de sus fuentes de trabajo y utilizar partidas presupuestarias que les corresponden «de pleno derecho».
Enseguida, el gremio recalcó que lo hace «cuando vive en forma permanente quejándose de que carece de personal no docente» para las tareas que les corresponden «de forma específica».
Las partidas aludidas por APUR fueron creadas legalmente en acuerdo paritario en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo (Decreto 366/2006) y forman parte del presupuesto de la Universidad.
Por eso, señalaron que las mismas «no pueden ser modificadas ni desviadas de su destino original, ni mucho menos suprimidas sin el correspondiente tratamiento paritario».
Al respecto de la solicitud de Molinas, desde APUR subrayaron que «solo puede considerarse como un aprovechamiento intolerante, abusivo y degradante de la política arbitraria y contraria a la educación pública, en un todo de acuerdo a las intenciones de crueldad del Gobierno nacional actual».
Asimismo, manifestaron que «ello, sin perjuicio de que también puede considerarse un malsano intento de malversación de caudales públicos (art. 260 Cód. Penal)».
En función de todo lo expresado, tanto APUR como el Cuerpo de Delegados de la citada facultad expusieron: «Nos declaramos en estado de alerta y movilización en defensa de nuestros puestos de trabajo que pretende arrebatar ilegítimamente el Decano de la FCM Jorge Molinas».






