Su decisión de renunciar al Liverpool ya había causado estupor, pero esta vez Jürgen Klopp fue más allá y sorprendió al mundo del fútbol al anunciar que su retiro de la dirección técnica.
En las últimas horas, el alemán participó de una conferencia de entrenadores en su país y manifestó que no seguirá en el banco de suplentes, aunque no descartó volver a trabajar en el deporte.
“A partir de hoy, se acabó para mí como entrenador. No lo he dejado por capricho, sino que ha sido una decisión general. También he entrenado a los mejores clubes del mundo. Sigo queriendo trabajar en el fútbol y ayudar a la gente con mi experiencia y mis contactos”, aseguró.
Su carrera comenzó en 2001 en el Mainz, donde supo darle el ascenso a la Bundesliga. Más tarde brilló en Borussia Dortmund, donde ganó cinco títulos.
Por último, marcó una época en Liverpool. Allí, Kloppo estuvo nueve temporadas y ganó absolutamente todo con los Reds: la Premier League, la Champions League y el Mundial de Clubes, entre otros.
Si bien la contundencia de sus dichos parece total, lo cierto es que el teutón de 57 años es consciente de que en algún momento podría llegar a revertir su decisión, aunque descartó esa posibilidad en el corto plazo.
“Quizás podamos volver a hablar de ello dentro de unos meses. En estos momentos no hay absolutamente nada en término de empleos. No hay club, no hay país. Algunas personas no deben haber escuchado esta parte, y sería la mayor pérdida de prestigio en la historia del fútbol si dijera: ‘Haré una excepción contigo ahora’. Soy demasiado joven para dedicarme solo al pádel y a los nietos. ¿Si seré de nuevo entrenador? De momento lo descarto”, sostuvo.
Cabe recordar que, en las últimas semanas, Klopp recibió una propuesta para comandar a la selección de Estados Unidos, aunque la rechazó de plano.