- Destacados, Locales, Noticias, Sindicatos y Movimientos sociales

ATE Rosario para y moviliza a CABA contra la reforma laboral

El Frente de Sindicatos Unidos realizó una conferencia de prensa en Rosario de cara al Paro Nacional contra el proyecto que retrotrae las relaciones laborales al siglo 19. Hubo presencia de dirigentes de ATE –CTAA, Siconara, Aceiteros y SOMU.

Este 19 de febrero la Cámara de Diputados de la Nación trata el regresivo y anticonstitucional proyecto del gobierno de Javier Milei, que ya cuenta con media sanción del Senado. Las entidades gremiales marcharán a Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Los sindicatos que venimos organizándonos en el Frente vamos a viajar en el día de mañana para repudiar esta ley que es regresiva, si se aprueba este documento va a afectar la vida de todos los trabajadores”, sostuvo la Secretaria General de ATE Rosario y CTAA, Lorena Almirón. Ambas organizaciones pararán por 24 horas. Advirtió además que “salimos los sindicatos que venimos ejerciendo nuestro legítimo derecho a huelga, derecho que esta ley quiere restringir hasta su anulación”.

También camino a una nueva huelga nacional del sector, desde Aceiteros y Desmotadores, Marco Pozzi, anunció: “Para la jornada de mañana los aceiteros volvemos a responder con una huelga a partir de las seis de la mañana. Dándole continuidad al paro que realizamos la semana pasada y será contundente porque paran también los compañeros de San Lorenzo”.

Adelantados, los conductores navales de Siconara iniciaron un paro de 48 horas a las 00.00hs de este miércoles. “Estamos en un 100 por ciento de acatamiento con todo el cordón industrial paralizado. Podemos decir que desde Misiones a Tierra del Fuego está sin actividades”, sostuvo el dirigente Fernando Ramírez.

El clima en los ámbitos laborales se caldea de cara al intento de sancionar una reforma que, ya sin disfraces, se percibe como una afrenta contra los derechos más elementales de las personas que viven de su trabajo. Este jueves en CABA se jugará un episodio fundamental, con un paro general mediante.