Alumnas madres y/o embarazadas de hasta 20 años de edad pueden acceder a becas de estudio para sostener su escolaridad.
La iniciativa, que cumplió 20 años de trayectoria en 2024, tiene como objetivos promover espacios de reflexión y exploración que fortalezcan las trayectorias vitales de las participantes y brindar herramientas para el acceso y construcción de ciudadanías plenas.
Equidad Educativa articula a su vez con instituciones públicas de educación formal y no formal, generando vínculos con una pluralidad de establecimientos que forman parte de la vida de las jóvenes como centros de salud, clubes, áreas municipales y provinciales y organizaciones. Desde su inicio hasta la actualidad, por el programa pasaron más de 5.000 jóvenes de la ciudad de Rosario.
Cómo inscribirse
En cuanto a los pasos y requisitos para realizar la inscripción al programa Equidad Educativa, se requiere, en primer lugar, solicitar turno al teléfono 341 5778713, en el horario de 8 a 16, para una entrevista presencial.
A su vez, es necesario residir y asistir a la escuela en la ciudad de Rosario y presentar la siguiente documentación (en original y fotocopia): certificado de alumna regular, DNI de la joven, DNI de adulta/o responsable y teléfono de contacto. Si ya es madre: DNI de su hija/o, partida de nacimiento y carnet de vacunas actualizado, y si está embarazada: certificado de embarazo.
Luego haber solicitado turno previamente, este año las jóvenes podrán efectivizar su inscripción en los centros municipales de distrito en las siguientes fechas:
- 18, 19 y 20 de marzo: CMD Oeste (Av. Pres. Perón 4602)
- 25, 26 y 27 de marzo: CMD Sudoeste (Av. Francia 4401)
- 1, 3 y 4 de abril: CMD Sur (Av. Uriburu 637)
- 8, 9 y 10 de abril: CMD Noroeste (Av. Provincias Unidas 150 bis)
- 14, 15 y 16 de abril: CMD Norte (Ignacio Warnes 1917)





