Este jueves, el gobernador Omar Perotti y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, encabezarán junto al director de Gendarmería Nacional, el comandante general Andrés Severino, el acto en el que se oficializará el arribo de 575 efectivos federales a Rosario. La cita será a las 11 en el Museo del Deporte Santafesino, de Ayacucho al 4800.
— Ministerio de Seguridad (@MinSeguridad_Ar) October 13, 2021
Además del arribo de las fuerzas federales, el nuevo esquema de reorganización prevé también la creación de una nueva Unidad Móvil de Gendarmería nacional en la ciudad, dedicada a la lucha contra el narcotráfico y el delito complejo, que se integrará con 1.000 gendarmes que desembarcarán de manera escalonada hasta marzo del próximo año.
Cabe destacar, que el acto se llevará a cabo en inmediaciones donde ayer, ocurrió el asesinato de una joven de 21 años.
ROSARIO | Integrantes del Cuerpo de Operaciones Montadas de Gendarmería Nacional patrulla plazas y parques para dar más seguridad a los vecinos. pic.twitter.com/UflpBFIvV0
— Ministerio de Seguridad (@MinSeguridad_Ar) October 13, 2021





