Los trabajadores de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno iban a concentrar hoy a la mañana en el Consejo Municipal pero un llamado a última hora por parte de la presidenta del CMR, María Eugenia Schmuk, cambió toda la situación.
La concejala confirmó que los recibirá el martes para dialogar y los maleteros decidieron no concentrar, pero si realizar una asamblea en la propia estación de colectivos hoy a las 14 horas.
Los maleteros y maleteras de Rosario se encuentran en movilización y alerta por un pedido realizado al Consejo Municipal por el pago del mes de enero, para que lo hagan antes de las fiestas por la situación que vive el país.
Solo exigen la mitad, un adelanto de alrededor 60 mil pesos, al igual que lo hicieron el año pasado.
Desde la cooperativa esgrimen que la Municipalidad tiene un superávit fiscal y por lo tanto, lo pueden hacer.
También piden que el pago sean todos los meses y dejar de cobrar cada tres meses como lo hacen ahora.
Ellos se ocuparon por cuenta propia de arreglar las instalaciones, compraron la ropa y pagaron los monotributo de todos los empleados.
«Van a aprobar el presupuesto 2024 y no hay ningún aumento para nosotros. Vemos falta de diálogo por parte del Consejo y la Municipalidad», expresaron desde el sector que agrupa a los trabajadores de la Terminal de Ómnibus.
En la Cooperativa son 59 trabajadores y tienen el 30% de derecho de plataforma y el 30% de derecho de piso.
Ninguna estación de colectivos de Argentina tiene los dispositivos de los empleados de la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad, es decir, el servicio de maleteros en la terminal y los empleados de la parada de taxis.
La plata no es destinada para la terminal, ya que ellos se solventan con canon y publicidad.
El derecho de plataforma corresponde totalmente a los trabajadores porque es una tasa, no un impuesto.
«Queremos cobrar todos los meses como cualquier trabajador formal. Nosotros somos los primeros que realizamos este trabajo», manifestaron los maleteros y maleteras de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno de Rosario.





