Nuestra periodista y conductora de AENV, Edit Orpianesi, viajó a Villa Gesell al lugar donde hace tres años fue asesinado el joven Fernando Báez Sosa.
Al llegar al centro de la ciudad balnearia, los turistas se encuentran con el recuerdo de uno de los asesinatos más violentos de los últimos años. Fernando Báez Sosa murió debido a la feroz golpiza de una patota de rugbiers que hoy se encuentran en el banquillo de los acusados atravesando uno de los juicios más esperados por toda la sociedad argentina. Luciano Pertossi, de 21 años; Ciro Pertossi, de 22; Lucas Pertossi, de 23; Ayrton Viollaz, de 23; Máximo Thomsen, de 23; Enzo Comelli, de 22; Matías Benicelli, de 22, y Blas Cinalli, de 21; son los acusados del asesinato y arriesgan una pena de cadena perpetua.
A la altura de la calle 102, se puede observar un improvisado altar montado sobre el cantero de un árbol en el lugar exacto donde Fernando tuvo su último suspiro. El lugar está lleno de fotos, carteles, ofrendas y flores junto a una placa conmemorativa y un pedido de justicia que continúa vigente hoy más que nunca desde hace tres años.
El boliche «Le brique» hoy en día se encuentra cerrado y con muchas leyendas grafiteadas sobre el caso Báez Sosa y el pedido continuo de justicia.
Ver esta publicación en Instagram





