- Locales, Medioambiente, Noticias, Región

Fin de semana de corte y acampe por los humedales

Durante el fin de semana se desarrollo el corte y posterior acampe que convocó la Multisectorial por los humedales y que fue acompañada por gran parte de la ciudadanía rosarina, organizaciones sociales y algunos referentes políticos de la región. Brillo por su ausencia el intendente que realizó en la semana una mediática convocatoria en el obelisco de CABA, junto a otros presidentes comunales de la zona.

AUDIO RESUMEN DE LOS DOS DIAS DE LA MULTISECTORIAL POR LOS HUMEDALES:

En el lugar plagado de manifestantes y pasadas las 14hs del sábado se empezó a nutrir el sector norte de acceso a Rosario, limítrofe con Granadero Baigorria, donde se emplaza el puente Ntra Señora del Rosario que une la cuna de la bandera con la localidad entrerriana de Victoria.

A partir de las 15.30 se comenzó a prepararse ya la marcha sobre el puente con más de cinco mil presentes, cabe destacar que la cabecera de la marcha la tuvieron tres banderas referidas a la quemas de humedales y el ecocidio, y al final de la columna marcharon partidos políticos entre ellos Movimiento Evita, Libres del Sur, MST, Patria Grande, PTS, Polo Obrero, FIT y organizaciones sindicales y estudiantiles.

AUDIO ESTUDIANTES AGRUPACIÓN TUPAC

 

LORENA ALMIRON SEC GRAL ATE ROSARIO Y SEC GRAL CTA AUTONOMA

 

NORMA LOPEZ EDIL ROSARINA

 

CELESTE FIERRO DIRIGENTE NACIONAL MST

 

IRENE GAMBOA DIRIGENTE ESTUDIANTIL PTS

 

FOTOS DE LA MARCHA: