Durante el mediodía de hoy en el seccional primera de PAMI ubicada en Sarmiento al 400 la delegación de Ate Rosario junto a los trabajadores del efector se movilizaron para reclamar sobre la crítica situación de las ambulancias de la obra social.
En declaraciones directa con AENV Guillermo Grand, delegado de ATE Rosario se hizo foco sobre el reclamo puntual «El sistema de ambulancias propio de PAMI desde se privatizaron en el año 2012 y la empresa el cual es responsable no cumple con los servicios de traslados a tiempo así mismo las urgencias y atenciones» en este sentido Grand admitio que llegan personas a los efectores quie «Son trasladados desde sus casas al efector en taxi ya que las ambulancias en algunos casos demoran desde 48 a 72hs».
Las ambulancias pasaron a un servicio privado en Noviembre del 2012 donde por «ajustes económicos» como así lo definieron en ese entonces los encargados del sector tomaron esta decisión, casi 10 años después de lo mismo en la actualidad denuncias falencias y falta de mantenimiento desde esa fecha hasta el corriente año. La actividad culmino con una asamblea en la cual se evaluaban medidas a tomar en base a esto.
El paro comenzó a las 08:00hs y finalizara a las 20:00hs, durante estas 12hs el servicio se vera reducido pero con guardias mínimas. El transito permaneció cortado hasta pasado el mediodía en Sarmiento entre Tucumán y Urquiza.
Guillermo Grand-Secretario General ATE Rosario (pami)





