Siempre que algo nos lastima, nos saca de la decisión que habíamos tomado, nos altera el camino o nos confunde con algo que suponíamos estar muy seguros, le echamos la culpa a otra persona, generalmente al que está directamente relacionado con lo antes mencionado o con el ser más querido, el más allegado.
Muy muy mal hecho, cuando algo altera nuestro día, es porque primeramente nosotros permitimos que esto suceda, si alguien te trata mal, tenés que poner límites y no permitir de ninguna manera que esto suceda, tengamos presente que jamás debemos ocupar el lugar de víctimas, para ello debemos tener firmeza y autoridad. Primeramente no siendo nosotros violentos o maltratadores, dejando bien en claro a la otra parte que yo, no voy a permitir, o en caso de haberlo hecho, no voy a seguir permitiendo que siga ese destrato para con mi persona. Seguramente cuando no se ponen límites, es por temor a varias situaciones, algunas de ellas son :
* temor a que hablen mal de mi o cuenten algo.
* temor al abandono .
* temor al enojo .
* temor a que me ignoren .
* temor al desprecio.
* temor a que el mal trato pase a ser físico.
En este último caso, es necesario buscar ayuda profesional urgente, y en los demás casos, si no te animas a cambiar la situación, también deberías buscar ayuda en la persona adecuada para guía y contención, el mal trato en todos los sentidos es peligroso, mental y físicamente. No hay que pasar nada por alto, tener muy en cuenta que si pasa algo de todo lo que temía, sería lo mejor para que las circunstancias cambien, debe generarse un ambiente propicio al diálogo, al buen trato, nadie puede ser culpado, si yo soy quien dejo que todo eso avance y se sostenga en el tiempo.
Por eso es muy importante y urgente que se pueda discernir cada momento, cada acto, cada escena que vivo, y estar ante todo seguro de no ser yo quien provoque esos resultados . Generalmente esto sucede en parejas con sentimientos de celos, se debe reflexionar y encaminar de manera adulta la relación que sea, tanto sentimental o laboral, recordar preguntarme siempre, ¿ que permito?

NANCY AGUILERA CAVIGLIA ,PERIODISTA INTEGRAL Y DEPORTIVA.PRODUCTORA DE PROGRAMA RADIAL » Como Pez en el agua «

