- Deportes, Internacionales, Noticias

Federico Martín Aramburu, el ex rugby argentino, fue asesinado a tiros en Francia.

 

El incidente tuvo lugar a las 6.15 de Francia, 2.15 hora Argentina, cuando se encontraba en un  local gastronómico Le Mabillon, del barrio de Saint-Germain.

El ex jugador del seleccionado de rugby argentino  había asistido junto con el francés Shaun Hegarty, su socio comercial y también excompañero en el club Biarritz Olympique, después de una discusión con los ocupantes  con una mesa contugua, Aramburu  de 42 años, recibió entre dos y tres impactos de bala y murió antes que los rescatistas llegaron al lugar para socorrerlo. Los hechos ocurrieron en el bulevar Saint Germain, en pleno centro de París, en una disputa entre dos grupos de personas, según esta fuente policial, añadiendo que los agresores «regresaron en un vehículo y dispararon» contra miembros de la parte enfrentada.
La brigada criminal de la policía francesa ha abierto una investigación por asesinato, según la fiscalía de París, contactada por la AFP.

Federico Martín Aramburu, oriundo de La Plata, se  inició en el Club Atlético San Isidro (CASI) y jugó 22 partidos internacionales con Los Pumas y  fue protagonista del histórico tercer puesto en el Mundial Francia 2007. Entre el  2004 y el  2010 llevó  las camisetas de Biarritz Olympique, Perpiñán y Dax. Ganó el Campeonato de Francia en 2005 y 2006 con su primer equipo.

Se retiró de la actividad, en 2014, Aramburu fundó junto a Hegarty la agencia de viajes Esprit Basque, ubicada en Biarritz, localidad costera del suroeste.