- Nacionales, Noticias, Política

Guzmán: «El acuerdo con el FMI no prevee ninguna reforma que quite derechos”

El Ministro de Economía, Martín Guzmán, expuso durante 5 horas en el salón de las Provincias en donde defendió su postura a favor de llegar a un entendimiento con el FMI, en dónde destacó que dicho acuerdo no prevee ninguna reforma laboral ni jubilatoria, “ninguna que quite derechos”.

Guzmán explicó que el complejo contexto internacional, provocada por la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania, impactan significativamente en los precios internacionales que, a su vez, impactan de forma directa en los precios de los alimentos en el país.

A partir de «poder contar con financiamiento para afrontar vencimientos acordados en 2018 y darle continuidad a fuerte recuperación económica que vive la Argentina», según indicó el mandatario, éste acuerdo ayudará a la construcción de “certezas en un contexto de incertezas”.

En otro trayecto de su exposición, Guzmán sostuvo que “No es sano que un gobierno de turno pueda actuar sin un amplio respaldo”, e hizo énfasis en que una situación contraria sería “un camino nocivo” para la Nación Argentina.