- Locales, Noticias, Política

Perdida de nuestro patrimonio eco sistémico

La problemática de nuestro delta la bajante del ríos que bordea la ciudad de Rosario hoy sigue con los mismos problemas de muchos tiempo sin resolver, las quemas y perdida de ecosistema hace que  los trabajadores, los  isleños y la sociedad toda necesita que la Ley de Humedales, que ya perdió estado parlamentario, se vuelva a poner como tema del día y con la urgencia que merece. Así lo manifiestan desde los sectores que viven y se sustentan de nuestro

Rio Paraná y su Delta.

La posibilidad de ampliar el Parque Nacional Islas de Santa Fe  fue uno de los ejes del encuentro que sostuvo la ministra de Ambiente y Cambio ClimáticoErika Gonnet, con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de NaciónJuan Cabandié, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante el encuentro se abordaron los objetivos principales del Programa Regenera Santa Fe, el cual propone un esquema estratégico de ampliación e incorporación de áreas naturales protegidas para su protección y conservación. En esa línea, los titulares de las carteras ambientales repasaron los ejes de trabajo vinculados a la ampliación del Parque Nacional ubicado en el delta, pero en jurisdicción santafesina.

El Proyecto que tiene como  intención  que la zona sea declarada Parque Nacional y Reserva Natural, al ser el más importante humedal del país ubicado entre la ciuda

d del Santa Fe y la confluencia de los ríos Paraná y Coronda, como así también una de las regiones naturales de la Argentina con mayor biodiversidad, pero con una mínima representación en el sistema de áreas protegida, que se viene peleando desde hace muchos años y es acompañado por «La Universidad desde un principio ha estado presente en esta propuesta y entendemos que las instituciones de la sociedad civil como la Fundación Hábitat en este caso, y las instituciones que representan la educación, la ciencia y la tecnología como la UNL generan el sustento necesario para que cuando hay decisiones políticas de los estados tanto nacionales como provinciales, estos proyectos tengan una viabilidad cierta y sean apropiados por la ciudadanía en su conjunto», destaca desde la casa de estudios, «Tenemos el apoyo de las instituciones, recursos humanos y una gran naturaleza, lo único que necesitamos son proyectos y la voluntad política de las autoridades».