- Destacados, Noticias, Política, Región

Escuela de Ciudades en Vera: Pablo Corsalini participó de la jornada sobre cuidados, política y comunidad

La iniciativa recorrió nuevamente el norte santafesino y tuvo como eje la construcción de ciudades que pongan la vida en el centro. Durante la actividad también se abordó el vínculo entre el Estado, la política y la sociedad, con una charla a cargo del sociólogo Pablo Semán.

La Escuela de Ciudades volvió a recorrer el norte de la provincia de Santa Fe y esta vez tuvo como sede a la ciudad de Vera, donde se desarrolló una jornada destinada a reflexionar sobre los desafíos de las comunidades y las herramientas para transformar las ciudades desde la política, la gestión y la organización comunitaria.

La actividad puso el foco en las políticas de cuidado y en la necesidad de pensar ciudades que tengan como prioridad la calidad de vida de sus habitantes. El encuentro también buscó recuperar el intercambio directo con quienes viven y trabajan en cada territorio, a partir de la premisa de que las ciudades deben ser pensadas desde sus propias realidades.

Uno de los momentos destacados de la jornada fue la charla compartida con el sociólogo y antropólogo Pablo Semán, quien abordó el vínculo entre el Estado, la política y la sociedad y la necesidad de reconstruir esos lazos.

Desde la organización remarcaron que ese vínculo no puede recuperarse únicamente desde los espacios institucionales, sino que requiere volver a generar ámbitos de encuentro, escucha y construcción colectiva.

“La Escuela de Ciudades” se plantea como un espacio de formación que recorre distintas localidades de la provincia para conocer sus problemáticas, intercambiar experiencias y poner en común las respuestas que surgen desde cada territorio.

La propuesta apunta además a formar una nueva generación de personas vinculadas a la política, la gestión y las organizaciones comunitarias, con herramientas para intervenir y transformar sus ciudades.

“Hay otra forma de hacer política. Y también hay otra forma de construir nuestras ciudades”, señalaron desde la iniciativa, que continuará recorriendo distintos puntos de la provincia.