Dos operativos realizados en menos de 24 horas dejaron como saldo tres adolescentes demorados, cocaína fraccionada para la venta y más de 375 mil pesos secuestrados. Uno de los menores está además vinculado a una causa por tentativa de homicidio en Villa Gobernador Gálvez.
La Policía de Santa Fe realizó en las últimas horas dos procedimientos por presuntas infracciones a la Ley de Microtráfico en Rosario y Villa Gobernador Gálvez. Los operativos tuvieron lugar entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, y culminaron con tres adolescentes demorados, el secuestro de envoltorios de cocaína, dinero en efectivo y un teléfono celular.
El primero de los casos se registró en Villa Gobernador Gálvez, en la zona de Edison y La Ribera. Durante un patrullaje preventivo, efectivos del Comando Radioeléctrico observaron a dos adolescentes que intentaron ocultarse en los pasillos de un asentamiento al advertir la presencia policial.
Los jóvenes, de 15 años, fueron alcanzados en La Ribera y Thompson. Durante la requisa, los agentes secuestraron una bolsa con 24 envoltorios de cocaína, 289.500 pesos y un teléfono celular Samsung.
Horas más tarde, cerca de las 2.30 de este jueves, otro operativo tuvo lugar en la intersección de Chuquisaca y Pueyrredón, de Rosario. Allí, un adolescente de 16 años intentó escapar al notar el móvil policial y, según la versión oficial, arrojó varios objetos durante la huida.
Tras un rastrillaje en el sector, los uniformados encontraron 32 envoltorios con una sustancia blanquecina fraccionada y 86.200 pesos en efectivo. El procedimiento fue trasladado a la Comisaría 16º por razones de jurisdicción.
En paralelo, mientras se realizaban las actuaciones por el caso de Villa Gobernador Gálvez, personal de la Policía de Investigaciones informó que uno de los adolescentes demorados figura en una investigación por tentativa de homicidio ocurrida el 14 de mayo en un minimarket de calle Espora al 500. En ese episodio resultó herida de varios disparos una mujer de 26 años. La información fue incorporada a las actuaciones para conocimiento de las autoridades judiciales.
Ambos procedimientos quedaron bajo intervención de las áreas especializadas en Microtráfico, que continuarán con las pericias sobre el material secuestrado y la situación procesal de los menores involucrados






