Será este viernes 29 a las 21:00 e invita a conocer la historia, el arte y la arquitectura de uno de los espacios patrimoniales más emblemáticos de la ciudad. Entrada gratuita y cupos limitados.
El objetivo es convertir al cementerio en un museo al aire libre, poniendo en valor su patrimonio y compartiendo a la comunidad sobre el legado de Rosario. A la fecha, más de 35 mil personas ya participaron de este recorrido guiado por los panteones del cementerio
Las personas interesadas en participar de esta recorrida deben completar un formulario de inscripción en rosario.gob.ar, además de llevar linterna y un alimento no perecedero.
Sobre el Cementerio El Salvador
Se erige como un cementerio monumental con influencia de tradiciones arquitectónicas y urbanísticas europeas. Allí es posible encontrar una significativa presencia de obras de arte, algunas de ellas realizadas por la mano de artistas de dimensiones internacionales, como Fontana, Scarabelli, Palau, Blotta, Gerbino y Gianninazzi. Ocupa cinco hectáreas y en él se emplazan más de 50.000 tumbas.
Además del valor artístico y patrimonial, el cementerio El Salvador es un espacio de memoria e historia local. Allí descansan personajes como Ángel Guido, J. B. Castagnino, Dolores Dabat, Juan Grela, Luis Lamas, Julio Marc, Francisco Netri, Ovidio Lagos, Guillermo Estévez Boero, Juana Elena Blanco y Lisandro de la Torre, entre otros ilustres.





