En el marco de las nuevas aperturas por la pandemia y en line con las nuevas disposiciones del gobierno nacional y provincial, el intendente Pablo Javkin suscribió el decreto que autoriza en el ámbito de la ciudad de Rosario la realización de actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales con ocupación del máximo de la superficie disponible, tanto en espacios cerrados como al aire libre.
Las disposiciones establecidas en el decreto 1.910 que firmó el intendente junto al secretario de Gobierno, Gustavo Zignago, establece que ello será posible «en la medida que las condiciones de la infraestructura de las instalaciones o lugares donde se desarrollen las mismas aseguren el cumplimiento estricto de las restantes reglas generales de conducta obligatorias» vigentes en la actual etapa de pandemia, aunque «sin que fuera necesario el control de la temperatura de las personas en los ingresos».
De este modo las actividades autorizadas «deberán desarrollarse cumplimentando los protocolos vigentes» en materia de distanciamiento mínimo, utilización de tapabocas en espacios compartidos cerrados y abiertos, la ventilación de ambientes en forma adecuada y constante, y la correcta higiene de manos.
Las autorizaciones previstas en el referido decreto «se mantendrán vigentes mientras permanezcan las actuales condiciones epidemiológicas», consigna finalmente la norma.





