El arzobispo de Rosario, Monseñor Eduardo Martín, mantuvo una audiencia privada con el Papa León XIV en el Vaticano, tras una misa en la Basílica de San Pedro. Durante el encuentro, Martín le entregó al Pontífice una medalla conmemorativa por los 300 años de la ciudad de Rosario y una carta de invitación para visitar la Argentina. “La recibió con gusto, siempre tenemos esperanza de que pueda venir”, expresó en diálogo con Cadena3 Rosario.
Además, el religioso fue designado consultor vaticano en una comisión de diálogo interreligioso con el judaísmo, donde trabajará para fortalecer los vínculos entre católicos y judíos en Argentina. Martín también valoró el gesto simbólico del reciente encuentro entre el Papa y el Rey Carlos III, aunque reconoció que la plena comunión entre ambas iglesias aún no se ha alcanzado.
En la conversación con el Papa, hablaron brevemente sobre la situación política argentina ante las próximas elecciones, y destacó el interés y conocimiento sobre el país. En cuanto al conflicto en Gaza, aclaró que no fue tema de diálogo, aunque subrayó que el Papa “siempre propicia una paz justa y digna”.






