- Género, Judiciales, Locales, Noticias, Policiales

Un operativo policial por violencia de género terminó con un hombre muerto y se abrió una investigación

Agentes de la Policía de Santa Fe acudieron a Hornero al 300, en el barrio Cabin 9 tras un llamado de vecinos por una persona que estaba ejerciendo violencia de género sobre su pareja. Al llegar, según el relato policial, el apuntado como agresor quiso atacar a los uniformados con un cuchillo y uno de ellos le disparó con su arma reglamentaria hiriéndolo de muerte.

El hombre, de 43 años, estaba dentro de su casa cuando llegaron las fuerzas de seguridad. Al no responder a los llamados de la Policía y con la imposibilidad de ingresar sin una orden judicial, el móvil se estaba retirando. A partir de allí, siempre según el relato policial, el agresor salió de su vivienda con un cuchillo y buscó atacar al personal de la subcomisaría 18.

En ese momento uno de los policías disparó su arma reglamentaria tres veces y uno de los proyectiles impactó en el estómago del hombre, que murió en el lugar.

Tras conocerse el hecho, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) trabajó sobre la escena y la fiscal de la unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, ordenó que se secuestren los teléfonos de los agentes.