- Nacionales, Noticias

Se confirmó el paro de colectivos en Rosario

Luego de no llegar a un acuerdo en el conflicto salarial, la UTA ratificó y confirmó el paro de colectivos en todo el interior del país.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó un nuevo paro del servicio de transporte urbano e interurbano de pasajeros. La medida de fuerza comenzará a las 00 horas de mañana, martes 17, y será por 72 horas exceptuando el día miércoles 18 de mayo por el Censo Nacional.

De esta manera, el martes 17, jueves 19 y viernes 20 no habrá colectivos en la ciudad.

El miércoles el servicio funcionará con normalidad solo para los cencistas.

Por lo tanto, no habrá transporte urbano e interurbano en toda la provincia de Santa Fe ni tampoco en el resto del país, excepto Buenos Aires.

En un principio el paro iba a ser martes, miércoles y jueves, pero debido al Censo 2022, el gremio tomó la decisión de habilitar el servicio para ese día y retomar con la medida de fuerza el jueves y viernes.

Los choferes de todo el país exigen equiparar los salarios con los de Buenos Aires, es por eso que el conflicto se inició hace dos semanas cuando los trabajadores iniciaron un reclamo y que fue suspendido por la conciliación obligatoria que dictó el gobierno nacional. Dicha conciliación terminó en el día de hoy y es por eso que durante la jornada de la tarde se reunieron nuevamente pero no hubo un acuerdo.

“Lamentablemente no hemos podido llegar a un acuerdo”, dijo el secretario general de UTA Rosario, Sergio Copello, en conferencia de prensa.

“Vamos a levantar la medida el miércoles en un gesto de colaboración por el Censo”, agregó el sindicalista.

“No hay gesto de buena voluntad, se tiran la pelota entre todos y en el medio quedamos los trabajadores y los usuarios”, expresó el gremialista.

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) anunció que habrá un paro ante la “negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del interior”, que comenzará esta medianoche, durará 72 horas y regirá a todo el país salvo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El servicio de colectivos se verá interrumpido los días martes, jueves y viernes. El miércoles funcionarán con toda normalidad debido al Censo.