- Destacados, Locales, Noticias, noticias transito, Transito, Transporte

Transporte en Rosario: instalarán 50 Paradas Seguras con cámaras y botones antipánico

El Ministerio de Transporte de la Nación y la Municipalidad de Rosario firmaron este miércoles un convenio para la ubicación de 50 Paradas Seguras en la ciudad. La inversión implicará más de 160 millones de pesos. Llevaron adelante el acto el ministro de Transporte nacional, Diego Giuliano; el intendente de Rosario, Pablo Javkin, y los ediles locales Silvana Teisa y Lisandro Cavatorta.

Con esta iniciativa se busca fortalecer la seguridad y asistencia en emergencia a miles de vecinos y vecinas que utilizan diariamente el transporte público.

Las Paradas Seguras tendrán Wi-Fi, botón antipánico, estarán conectadas con el 911 y con el centro de monitoreo del municipio. También contarán con cámaras de seguridad y botón de emergencia que comunica con los Centros de Monitoreo, fortaleciendo la prevención del delito y se podrán ver saldo de la tarjeta SUBE.

Para la edila peronista Silvana Teisa, «es un avance más, junto a la llegada de la SUBE, en beneficio de usuarios y usuarias del transporte público de nuestra ciudad y de esta forma sentirse más seguros en los corredores y las paradas de colectivos».

Además apuntó que «es un trabajo que se viene realizando junto al Ministerio de la Nación hace ya un tiempo y viene generando avances concretos en pos de mejorar la calidad del transporte público».