- Noticias, Política, Región

Sukerman será interpelado por la Legislatura tras la denuncia por irregularidades en el plan de vacunación

Este lunes, el ministro de Gobierno de Santa Fe, Roberto Sukerman será interpelado desde las 10 por los diputados de la provincia, tras la denuncia por irregularidades y la existencia de un “vacunatorio vip” en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

Antes de ingresar al interrogatorio de la Legislatura Provincial, dio una conferencia de prensa y dijo que: “En la provincia ha habido casos de vacunados fuera de orden, pero no hay ni habrá vacunatorios VIP”.

“Se preguntan por qué los legisladores me citan a mí y no a la ministra de Salud. Lo que argumentan ellos es que esto es un caso político y requiere una respuesta política, como si el resto de los miembros del gabinete no fueran políticos”, dijo Sukerman.

Tras conocerse la denuncia ante el Ministerio de Salud del director de Enfermería del Eva Perón, Ariel Pérez, en la cual manifestaba que se inoculó personal político y gremial como trabajadores de la salud, por su parte, el ex vicepresidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Alberto Joaquín, reconoció haberse vacunado por ser personal estratégico, y a partir de este hecho, renunció a su cargo. De la misma manera se justificó el secretario general de Luz y Fuerza, Alberto Botto, quien llevó adelante numerosos reclamos para ser incluidos en el plan de vacunación por ser trabajadores de primera necesidad.