Los trabajadores telefónicos llevarán a cabo una medida de acción el día miércoles 4 de mayo, en reclamo por un aumento salarial. Anunciaron desde SITRATEL que el plan de lucha irán “aumentando en intensidad hasta lograr que los salarios queden por encima de la inflación”.
Desde hace tres meses el gremio viene sosteniendo la discusión por el ajuste de la paritaria 2021-2022, y hasta el momento no hubo respuestas por parte de las empresas. La Mesa de Unidad Sindical (MUS) no ha cerrado la negociación porque sostienen que esas cifras implican “aceptar perder el salario y no estamos dispuestos a hacerlo. En primera medida porque no es justo que los trabajadores ganemos menos por nuestro esfuerzo, pero además porque las compañías telefónicas del sector no tienen inconvenientes económicos que les impida aumentar”.
Desde el gremio de los trabajadores telefónicos también denunciaron prácticas “antisindicales y discriminatorias” por parte de Telecom, cuyo fin es “dividir y enfrentar a los trabajadores, enrareciendo la discusión paritaria y promoviendo desigualdades salariales que son inaceptables”.
Frente a éste contexto los trabajadores de la telefonía llevarán a cabo ésta primera parte de su plan de acción el día miércoles, con el objetivo de ser escuchados y que se respeten sus derechos salariales.