En el día de ayer Omar Perotti puso en marcha los 40 puntos violetas para la igualdad de mujeres y personas de la diversidad sexual y sostuvo que el objetivo es “generar una provincia que acepta las diferencias pero no las desigualdades”.
El gobernador de Santa Fe encabezó un acto en la ciudad capital y dio puesta en marcha a este nuevo proyecto en toda la provincia como: “espacios de igualdad de derechos para mujeres, jóvenes y personas de la diversidad sexual”.
Perotti expresó: “la firme decisión de avanzar en derecho y en igualdad” y sostuvo que “tener un presupuesto con perspectiva de género es un desafío porque nos interpela a todos”.
“Este cambio se tiene que dar en cada una de las áreas de gobierno y de los poderes del Estado”, agregó el máximo mandatario santafesino.
Los Puntos Violetas son espacios de igualdad de derechos en 40 localidades de la provincia, en el marco del Plan Incluir, donde las mujeres y personas de la diversidad sexual pueden acceder a los programas, iniciativas y políticas públicas de la secretaría de Estado de Igualdad y Género.
En cada uno de los puntos violetas funcionarán espacios de contención y asesoramiento, de articulación con organizaciones y asociaciones para proveer de herramientas teóricas y prácticas para el acceso al trabajo, la producción, el empleo y la autonomía económica de mujeres y disidencias; programas de ATR Juventudes y propuestas culturales, entre otras iniciativas.
También se trabajará en la prevención y el abordaje integral de situaciones de violencia por motivos de género.
Celia Arena, secretaria de Género de la provincia, afirmó que el objetivo es “que las políticas tengan efecto concreto y efectivo”
“Tenemos que trabajar sobre las brechas y desigualdades en el acceso al empleo, a la educación, a la tecnología”, comentó en el acto.