- Noticias

Se mantiene la vacunación docente en Rosario

Esta mañana el Galpón 17, se está llevando a cabo la vacunación a docentes de las escuelas medias la Universidad Nacional de Rosario (UNR), se suma al operativo que en la provincia ya se aplicaron 340 mil dosis de vacunas contra el covid-19.

La Ministra de Salud de la Provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, que estaba presente en el lugar, nos manifestó su preocupación por el aumento de casos que podría surgir del movimiento de gente que se dio como resultado el fin de semana largo de Semana Santa.

“Rosario es uno de los cinco departamentos «en zona roja»”.

Y remarcó la importancia de extremar los cuidados y seguir con los protocolos estipulados, de esta forma se podrán mantener las actividades vigentes.

“Lo vimos el 14 de enero como coletazo de las reuniones de las fiestas de diciembre”.

“Es momento de extremar cuidados”. Y añadió: “se prevé estirar la segunda dosis para que mayor cantidad de santafecinos tengan anticuerpos y se pueda enfrentar esta segunda ola”.

Consultada por que vacuna están aplicando nos responde:

“Hoy se estamos aplicando la vacuna de Astrazeneca, son 18.800 dosis que entraron por el convenio Covad, que se destinaron a este grupo y al interior de la provincia y además son vacunas de más fácil de manejar por el control del frío”.

Y en dos días se piensa aplicar a un total de 800 personas.

“Hay cinco departamentos en zona roja, donde es mayor la tasa de incidencia de casos cada 100 mil habitantes. Están Rosario, San Lorenzo, Castellanos, Caseros y Belgrano”, expresó.

También se encontraba el Decano de la UNR, Franco Bartolacci, que en sus expresiones se lo sintió muy conforme con el operativo de vacunación que se está desarrollando en el día de la fecha. Manifestó que esto permitirá mantener la prespecialidad de los jóvenes en las aulas y que si bien los docentes del turno mañana se encontraban siendo vacunados, el turno tarde no verá afectados su funcionamiento.

La vacunación está dirigida a la segunda dosis de sector de salud y a los docentes del Superior de Comercio, del Politécnico y de la Escuela Agrotécnica de Casilda, que pertenecen a la UNR.