- Judiciales, Locales, Noticias, Policiales

Rosario violenta: Un jubilado de 83 años fue víctima de un violento robo en Pellegrini e Iriondo

Un nuevo hecho de inseguridad en Rosario quedó registrado por las cámaras de seguridad de un edificio y esta vez la víctima fue un jubilado de 83 años, quien fue sorprendido por una mujer que le quitó algunas de sus pertenencias, tras lo cual hubo un forcejeo y el hombre cayó y se golpeó la espalda.

El robo sucedió en la mañana del domingo a plena luz del día en la puerta de una viviendo situada en el cruce de las calles Pellegrini e Iriondo. Tras ocurrir el episodio, el nieto del hombre subió un video a redes sociales para visibilizar el grave momento.

«El señor de la imagen es mi abuelo, ´afortunadamente´ solo tiene un golpe en la espalda por la caída. Tiene 80 años, un milagro que no haya pasado a mayores. Insoportable seguir así», escribió el joven en la red social Twitter.

 

En otro tuit, el nieto de la víctima indicó: «Le llegó a robar su celular. La denuncia ya se hizo. Cualquier dato sobre la malviviente del video sería de gran ayuda».

Las imágenes muestran el momento en el que el jubilado está buscando las llaves para ingresar al edificio después de ir a hacer compras y es sorprendido por detrás por una joven que, sin mediar palabra, lo atacó para sacarle las pertenencias.

Cuando el hombre se dio cuenta, comenzó a forcejear con la delincuente, pero, segundos después, la joven lo tiró al piso para sacarle el celular.

La víctima golpeó su espalda con un macetero y, si bien, afortunadamente, no resultó gravemente herido, fue trasladado el hospital más cercano donde se le realizaron los estudios pertinentes.