El titular de la Regional VI de Educación, Osvaldo Biagiotti, aseguró que “en el último tiempo las escuelas se están convirtiendo en fortalezas” y detalló que “más de 300 de los 900 colegios que tiene la regional ya cuentan con alarmas y sistemas de seguridad, y cada vez que los directores piden fondos para ese tipo de necesidades, se les da prioridad”.
El funcionario se comprometió a comenzar a la brevedad a reponer “en forma progresiva” las herramientas que fueron robadas en las últimas horas en el Complejo Educativo Gurruchaga, donde directamente desmantelaron el estudio de radio completo y se llevaron una decena de computadoras, consolas de sonido, micrófonos, cámaras de video y de fotografía, cables y materiales de trabajo; un botín que superaría los 50 millones de pesos.
Es más, Biagiotti indicó que “la inseguridad aqueja a las escuelas como nunca antes y eso viene motivando que muchos edificios escolares, más de 300 de los 900 que tenemos en la Regional de Rosario, estén avanzando en la instalación de alarmas con monitoreo y cámaras, todos sistemas que gestionan a través de los fondos de asistencia inmediata y a los que estamos dando prioridad desde el ministerio”.
En relación a la recuperación de materiales para la Gurruchaga, indicó que podrán a disposición de la escuela los fondos de asistencia inmediata, aunque también confió que “a través del trabajo de investigación del Ministerio de Seguridad, se pueda recuperar algo”.
“Vamos a comprometer todos los fondos necesarios en forma progresiva”, dijo Biagiotti y recalcó la ayuda que ya comenzó a ofrecerse desde otros espacios privados y ex alumnos. “Sabemos que la responsabilidad primaria es del Estado, pero confiamos que desde el Fondo de Asistencia Educativa (FAE), la cooperadora, los ex alumnos y los privados, entre todos, se podrá ayudar”, indicó.