- Economía, Locales, Noticias, Política, Región, Turismo

Rosario recibió un regalo pensando en el turismo

Este viernes 25 de febrero al mediodía el secretario de Deporte y Turismo del municipio, Adrián Ghiglione, dio detalles de las actividades previstas para el fin de semana de Carnaval y los datos de ocupación hotelera. En ese marco, presentó un nuevo punto panorámico de atractivo turístico de grandes dimensiones donado por la empresa Miriani Maquinarias.

Se trata de las letras corpóreas de acero que rondan los metros de alto que leen Rosario las cuales fueron emplazadas en el parque de las Colectividades, entre el Irupé y el museo Macro.

A través de canales oficiales de la municipalidad, Adrián Ghiglione expreso: “Hoy ya disfrutamos del cartel de Rosario, como tienen en muchas ciudades del mundo, en donde los rosarinos y los turistas pueden sacarse una foto y llevarse un recuerdo a su casa de uno de los lugares emblemáticos de la ciudad con uno de nuestros emblemas que es el río Paraná. Además, está cerca del Monumento a la Bandera y del mural de Messi, éste es un atractivo más que tendrá la ciudad”.

Ademas pensando en lo en lo que viene el lugar brindara un espacio para los III Juegos Suramericanos de la Juventud 2022, que se desarrollarán entre el 28 de abril y el 8 de mayo en la ciudad. Adrián Giglioni, secretario de Deportes y Turismo, hará una recorrida por la nueva señal urbana este viernes al mediodía, pero la inauguración oficial será el próximo domingo a las 10 de la mañana.

Un regalo 

Las letras corpóreas de “Rosario” son una donación de la empresa de maquinados Miriani y quedarán emplazadas en el parque por trabajo conjunto con la Subsecretaría de Deportes de Rosario. La firma tiene un recorrido que cuenta con 50 años de historia. Ricardo Antonio Miriani y su esposa Virginia Sapera fundaron la empresa a principios de los años 70, cuando Ricardo decidió dejar de trabajar en relación de dependencia y fundar su propio emprendimiento.

Miriani además comentó en el Parque de Colectividades: “Es un sentimiento muy importante para nuestra empresa familiar. Donar este cartel conlleva un montón de emociones porque me siento rosarino. En Rosario me eduqué, hice la facultad, conocí a mi señora, tuve a mi hijo, es una ciudad que quiero mucho y siempre digo que quien es de Rosario tiene el sello puesto de la ciudad”. Y remarcó: “Tener algo que nos identifique y que lo hayamos hecho nosotros es un orgullo, lo hicimos con mucho cariño”.