- Destacados, Judiciales, Locales, Noticias, Policiales

Roban cuatro millones de una distribuidora y tras una persecución detienen a tres sospechosos

Un grupo de delincuentes armados robó cuatro millones de pesos de una distribuidora mayorista en Rosario y tras una persecución policial tres sospechosos fueron detenidos con el botín, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 18, cuando efectivos de la Brigada Motorizada de la Unidad Regional II observaron el paso sospechoso de un Volkswagen Vento color negro con tres ocupantes a bordo que se desplazaban a alta velocidad.

Según las fuentes, los policías les ordenaron detenerse pero los sospechosos huyeron, por lo que se inició una persecución que terminó varias cuadras más adelante, en la calle Corrientes al 3800, donde abandonaron el Vento y continuaron a pie.

Paralelamente, la Policía ya había sido alertada de un robo cometido minutos antes en una distribuidora mayorista ubicada sobre la calle Ovidio Lagos al 6400 y contaba con datos sobre la vestimenta de los asaltantes, que se habían llevado cuatro millones de pesos del local.

Ante esta situación se sumaron a la persecución más policías que detuvieron a tres sospechosos al llegar a la calle Mitre al 3900, relataron los voceros.

Tras reducirlos, se les secuestró una mochila que tenía en su poder uno de los hombres y que contenía 4.150.400 de pesos robados a la distribuidora.

Además, se secuestró una pistola semiautomática calibre 22, marca Star y que había sido arrojada por los hombres en la huida, agregaron las fuentes.

A su vez, los efectivos determinaron que el Vento en el que se movilizaron los asaltantes tenía un pedido de captura activo por robo del sábado último en Rosario.

El caso es investigado por el fiscal de flagrancia de turno en Rosario, Adrián Mac Cormack, quien pedirá las prisiones preventivas respectivas en una audiencia en la que les imputará los cargos.