- Cultura, Espectáculos, Noticias

Ricardo Vilaseca continúa luchando contra el covid-19

EL RECONOCIDO MUSICO SE ENCUENTRA INTERNADO EN TERAPIA INTENSIVA.

 

Por estas horas, el tecladista rosarino Ricardo Vilaseca  sigue internado en un sanatorio céntrico de nuestra ciudad,  enfrentando un cuadro de neumopatía tras haber dado positivo de Covid-19. El músico lleva más de 20 días de tratamiento y en estos momentos permanece con ayuda respiratoria.

Vilaseca tiene una larga trayectoria musical en la cultura rosarina.  Fue miembro fundador junto a Mario “Pájaro” Gómez de la banda Identi-Kit, en el año 1984. Un año más tarde formaría Graffiti, siempre en torno al rock y pop de la época. Más acá en el tiempo, llevaría su música a Punto G, un  grupo legendario  donde también tocaba  Coki Debernadis. Hacia finales de la década del `90 pasó por Vilma Palma e Vampiros, junto a viejos conocidos.

En los últimos días, Fito Paéz publicó un sentido mensaje en Instagram pidiendo por la salud de su colega. En su cuenta se puede leer  “Ricardo Vilaseca es una persona entrañable. Un músico como pocos. El covid 19 lo tiene entre las cuerdas como a cientos de miles en el mundo. Está en terapia intensiva en la ciudad de Rosario. Es un hombre de carne y hueso. Necesitamos seguir generando consciencia. Abracemos a los pacientes y a quienes los cuidan en una cadena de amor infinita (…) Ricardo va a pelear y nosotros con él”.

Nota: Mauricio Primavera – Periodista