- Noticias, Política

Reunión para la reinserción laboral de los ex empleados de Fallabella

A partir de una reunión en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación de la ciudad de Rosario, se trató la situación del cierre de Falabella y las posibles herramientas para permitir una rápida reinserción en el mercado de trabajo. De la reunión, participaron el Director Regional Centro del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), Cristian Recchio y la Senadora Nacional por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun con el Secretario Gremial de la Asociación de Empleados de Comercio Rosario, Juan Gómez y delegados gremiales de los ex trabajadores de la empresa Falabella, sucursal Rosario.

190 trabajadores de la ciudad de Rosario quedaron sin empleo, es por esto que desde el Estado Nacional, a través de la Dirección Regional Centro del MTEySS, y a partir de la gestión de la senadora nacional Sacnun con el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se busca dar posibles soluciones para su pronta reinserción laboral.

Recchio explicó que la idea es analizar y trabajar las posibles soluciones que, desde el Ministerio de Trabajo de  la Nación, se puedan dar para el ingreso al mercado de trabajo de aquellas personas que han perdido su fuente de trabajo por el cierre definitivo de la empresa Falabella.

Por su parte, la senadora Sacnun afirmó que “fue una muy buena reunión organizada por el director regional, con quien estamos trabajando para buscar algunas alternativas posibles que se puedan generar a través del Ministerio de Trabajo de la Nación. Para ello tomé contacto con el ministro Moroni para poder avanzar en el diálogo con los trabajadores de Falabella”.

“Para nosotros es muy importante estar cerca de las trabajadoras y trabajadores, en interlocución con el Sindicato, para buscar soluciones a 190 trabajadores que necesitan algún tipo de respuestas para incluirse laboralmente en la Argentina”, agregó la senadora.

Por último, sostuvo que este gobierno es un gobierno que vino para justamente volver a convertir al “trabajo en el gran ordenador social”. En ese sentido y a partir de la reunión realizada, concluyó que se generarán alternativas y opciones para buscar una salida para las trabajadoras y trabajadores afectados.