Finalmente, el mítico edificio de La Favorita, remozado, renovado, con otra impronta, pero con el peso de un nombre que es un sello distintivo de Rosario, volvió a abrir sus puertas este viernes a las 9 en la tradicional esquina de Sarmiento y Córdoba.
Muchas rosarinas y rosarinos comenzaron a descubrir la nueva propuesta comercial y gastronómica con mucha sorpresa y expectativas. Se notaba en los rostros de los primeros que ingresaban: miradas dirigidas a los pisos superiores, donde resalta la estética del edificio y teléfonos en mano para tomar fotografías del nuevo espacio. Lo que parecía un desafío este viernes se convirtió en realidad.
El último miércoles, a las 19, el legendario edificio perteneciente a la familia García estrenó sus instalaciones con autoridades, invitados especiales y medios de prensa. Hoy la apertura al público sumó un nuevo capítulo de emoción y nostalgia.
La nueva tienda se convierte desde hoy en una mixtura de marcas locales y nacionales, con opciones de moda, decoración, hogar, belleza y servicios. La oferta se completa con un centro de servicios, opciones de gastronomía y un mercado de especialidades. La buena noticia para el mercado laboral será la contratación de alrededor de 500 empleados.
Todo esto en el edificio de Sarmiento y Córdoba, patrimonio histórico de la ciudad. Una imponente construcción de 10 mil metros cuadrados, divididos en cinco niveles, que fueron completamente restaurados para recuperar el esplendor de sus pisos y ornamentos.