- Destacados, Judiciales, Locales, Noticias, Policiales, Salud

Puente Gallego: tensión en centro de salud

Una discusión entre vecinos frente al Centro de Salud Nº28 Sargento Cabral, ubicado en el barrio Puente Gallego, en la zona sur de Rosario, terminó a los tiros y causó estupor, miedo y corridas en derredor. De hecho, esta tarde de martes se viralizaron imágenes de los agentes sanitarios que ante los disparos se agacharon con temor en búsqueda de un refugio contra las balas.

“Fue una pelea entre vecinos por el robo de un caballo. Lamentablemente, se cruzaron justo enfrente del Centro de Salud 28 y se tirotearon entre ellos. No fue un ataque al centro de salud “, informó uno de los responsables del centro asistencial.

Fuentes del Ministerio de Salud santafesino indicaron que se trató un conflicto entre vecinos. El centro de salud cuenta con seguridad privada y “no se registraron impactos de bala en el inmueble”, enfatizaron.

Otra agente sanitaria consultada indicó que en principio se trató de una fuerte pelea que derivó en la detonación de armas de fuego. Y negó que los disparos hayan sido en forma intencional contra el edificio del centro de salud ubicado en Piamonte 3187.

En el video se puede apreciar al personal tirado en el piso y escenas de temor, muchos buscando algún lugar para resguardarse. Y también niños que habían acudido al lugar.

El Sindicato de Médicos de la República Argentina AMRA Seccionales Norte Centro y Sur de Santa Fe destacó con ” suma preocupación un lamentable episodio” cuando en horas del mediodía se produjo un enfrentamiento entre bandas de la zona con armas de fuego donde algunos de los disparos impactaron en las instalaciones del Centro de Salud en plena atención de pacientes lo que ocasionó estupor y conmoción, de las personas que estaba allí adentro en ese momento, entre ellas una mujer embarazada.

“Ante esta gravísima situación se ha resuelto mantener cerrado el efector barrial y convocar a una reunión en el día mañana con carácter de urgencia en el Nodo de Salud a los fines de que el Poder Ejecutivo garantice la paz social, no solo en los establecimientos sanitarios con mayor presencia policial, sino también en toda la ciudad” ,informaron.

De no ser así, se volverá realmente una misión imposible para nuestros compañeros y compañeras poder brindar un servicio tan básico como la salud en una Rosario que desborda por todos lados y que no garantiza, siquiera, las mínimas condiciones para poder trabajar tranquilos.