El Tribunal Electoral hizo lugar al pedido de los diputados Rubén Giustiniani y Agustina Donnet (Igualdad) y dispuso la incorporación en el padrón electoral de la provincia, para participar de las elecciones provinciales, municipales y comunales, a las personas que hubieren cumplido 16 años al día de la elección.
«Encomendar a las autoridades y agencias pertinentes adoptar las medidas necesarias para la implementación de lo resuelto», reza la resolución con fecha del lunes 15 firmada por Daniel Erbetta, presidente del cuerpo, y los vocales Armando Drago y Alfredo Ivaldi Artacho.
«El Tribunal Electoral ya resolvió aceptar el pedido; lo que resta ahora es que el padrón provincial copie los nombres de los alrededor de 60 mil jóvenes de 16 y 17 años que ya figuran en el padrón nacional y que estaban habilitados para votar de manera opcional a las categorías nacionales», expresó Giustiniani.
«Además –señaló el legislador– el gobierno provincial debería organizar una buena campaña de difusión para informar a los jóvenes que están habilitados para votar, si desean hacerlo».
Giustiniani celebró la decisión del Tribunal Electoral y explicó que muchas leyes se demoran en salir porque «la política esta muy mal y es muy conservadora. Como el perro que se muerde la cola y da vueltas siempre alrededor de sí mismo».
En las próximas semanas, la Legislatura deberá aprobar un mensaje del Ejecutivo para completar el trámite de habilitación del denominado voto joven.