El Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe se comprometió a reforzar los patrullajes nocturnos en el microcentro y los espacios comerciales de la zona a partir de la reapertura de La Favorita, en la esquina de Sarmiento y Córdoba, que se producirá el próximo viernes 19.
El titular de la Asociación Casco Histórico de Rosario, Fabio Acosta, se reunió con responsables de áreas clave de fuerzas operativas del Ministerio de Seguridad, y acordaron “gestionar una seguridad extendida hacia el cierre del multiespacio y de los comercios que van a ir acompañando, incluidas las galerías de la zona núcleo”, que se ampliará hasta las 22, horario de cierre de los locales gastronómicos de La Favorita.
Actualmente, el refuerzo policial de la brigada de orden urbano está en la calle hasta alrededor de las 20, indicaron.
También destacaron la posibilidad de extender el refuerzo de seguridad más allá de las 22 “de ser necesario, para acompañar a los comercios que se vayan acoplando al esquema de funcionamiento comercial de esta emblemática y esperada apertura”.
Por las fuerzas de seguridad estuvieron presentes en la reunión el jefe de la Unidad II, comisario Adrián Caligani; el jefe de la Brigada de Orden Urbano, Martin Schiaffino, y la subjefa de la Brigada, Carolina Attorresi.
Afirmaron que los binomios de uniformados recorrerán la zona, incluyendo el interior de los espacios comerciales nucleados en el Complejo de Galerías, esto es: Pasaje Pan, Galería del Paseo, Rosario, Libertad, César, Calle Angosta, La Favorita y Paseo Peatonal.
También se gestionó la posibilidad de tener dentro de este dispositivo personal de la Policía Motorizada, que se sumaría al comando y el 911.
Desde la Asociación Casco Histórico sostuvieron que la intención es “blindar de a poco toda la zona, a medida que los comerciantes vayan acompañando el cierre de La Favorita”.
“Vamos a empezar trabajando en círculos concéntricos desde Sarmiento y Córdoba hacia las afueras del microcentro para que de alguna manera todos los comercios que se vayan acoplando tengan presencia policial para poder cerrar más tarde”, remarcaron.