Polémica “bajada” de estudiantes de la UNR en La Florida paga.
La tradicional “bajada” de Medicina, que normalmente se suele realizar en la puerta de la facultad (Francia y Santa Fe), este año tuvo fué polémica.
El hecho salió a la luz por un hombre que estaba presente en el lugar junto a su esposa y amigos.
La “bajada” ocurrió ayer miércoles a la tarde.
Según este testigo, los jóvenes comenzaron a ingresar al predio alrededor de las 14 horas y eran aproximadamente unas 200 personas.
Jorge Molinas, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), se expresó sobre lo sucedido y dijo lo siguiente:
“No es lo que la facultad promulga. Intentamos llevar conciencia sobre los protocolos, lo que estamos atravesando y la nueva ola. Si bien es de índole privada, me llama poderosamente la atención. Va contra lo que promulgamos”.
Según las primeras informaciones serían estudiantes de quinto año.
Por su parte, Horacio Palavecino, director de La Florida, también habló sobre lo acontecido y comentó lo siguiente:
“Fueron entrando por grupos, no teníamos advertencia de que se iban a reunir 150 estudiantes en el balneario. Los ubicamos en un lugar del sector fumadores, alejados de otros bañistas”.
“Llegado un momento dimos intervención a la GUM y se fueron yendo sin más complicaciones”, finalizó el director del balneario.
Cabe recordar que el pasado martes 30, los alumnos de 5to año de la UNR se manifestaron frente a la sede Rioja y Laprida para pedir por las prácticas preprofesionales para poder recibirse y avanzar con sus residencias.