El gobernador de Santa Fe Omar Perotti volvió a referirse a la presencialidad en las escuelas y anticipó este jueves que “entre sábado y domingo” dará a conocer el nuevo decreto con restricciones para la provincia, pero todo dependerá del informe epidemiológico semanal que se conocerá este viernes.
A partir del decreto provincial al que Perotti adhirió, esta semana en los departamentos de Rosario y San Lorenzo, no se dictaron clases presenciales, así mismo, señaló que “esta semana estuvieron suspendidas en 2 de los 19 departamentos. Es probable que allí podamos estar haciendo el primer avance”.
“Los días de clases podemos recuperarlos en sábados, feriados o vacaciones. No es nuestro deseo no tener días de clase”, sostuvo.
El mandatario provincial precisó que “El encuadre con el que quedaron los departamentos de Rosario y San Lorenzo es el de alarma sanitaria, porque tienen más de 500 casos sobre 100 mil habitantes y más del 80 por ciento de camas criticas ocupadas”.
“Desplegar el programa de contingencia requiere más respiradores, ayer tuvimos una señal y seguimos intentando ampliar la capacidad. No es ilimitado, pero podemos ponernos cerca o debajo del 80 por ciento”, confió.
“Pero tenemos que hacer nuestra parte para bajar los contagios. Es lo que se va a medir y se está midiendo en estos días, analizaremos el cuadro de situación”, sostuvo. “Traer respiradores resuelve los cómputos esta semana, pero si llenamos las camas por contagios desaparece el buen indicador”, sostuvo.
El gobernador sostuvo “Esperamos poder recuperar la presencialidad” y consideró que “dentro de las escuelas hay un trabajo muy bien hecho” pero hay que trabajar más en el afuera.
El mandatario provincial evaluó como positiva su reunión en Buenos Aires con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, realizada este miércoles. “Hay un compromiso del presidente de ampliar la ayuda a Santa Fe”, resaltó.