La lepra se impuso ante un Independiente que venía a la ciudad para llevarse los tres puntos.
En el primer tiempo el Independiente mantuvo la pelota, dominó pero no le alcanzó para convertir . El equipo de Taffarel, no encontraba su lugar en la cancha. Independiente avisó a los 5 minutos cuando Pablo Pérez jugó una pelota hacia atrás pero regaló el contraataque que terminó en una solitaria entrada al área de Silvio Romero por la izquierda, quien desvió el remate, solo frente al arquero, que salió a atorarlo, y la pelota pasó cerca del primer palo.
El visitante volvió a llegar a los 18 minutos con una jugada similar cuando Andrés Roa anticipó a Jerónimo Cacciabue en la salida local y remató fuerte desde fuera del área, pero el golero salvó la situación.
Newell’s volvió a regalarse a los 19 minutos cuando Cacciabue perdió la pelota en el medio y el Rojo dejó solo a Roa en el área y otra vez Ramiro Macagno salvó su arco, luego de dar dos pasos adelante.
Independiente arribó a la ciudad sin uno de sus jugadores Lucas González, concentrado debido a un alta de fiebre por posible COVID-19 pero horas más tarde fue descartado con resultado negativo. Fue reemplazado por Benavidez.
El pibe de las inferiores , M. Campagnaro metió la plancha y vio la roja. Luego del sombrero el jugador salió en busca de la pelota pero en el medio se cruzó con Benavidez y fué expulsado. Y la lepra tuvo que salir a defender el partido con diez jugadores.
Más allá del pedido del entrenador del apoyo de la gente, no hubo unanimidad. Ya en los últimos minutos se sentía el nerviosismo y los cánticos en contra de los jugadores, aunque desde otro sector de la cancha el público apoyaba al equipo .
Los últimos minutos fueron claves, Independiente realiza su último cambio Herrera aunque intentó patear al arco, pero la pelota fue atajada por el arquero leproso.
Cumplidos los 90 minutos del partido , se adicionaron 5 minutos más. La última oportunidad para ambos equipos , la lepra convirtió con gol del debutante Bravo. Consiguió el descuento de local a los 90”+ 4´ , Newell ‘s respiro sobre el final del partido.