- Deportes, Noticias, Región

Messi , inmortalizado en un imponente mural

Hoy Rosario cuenta con un homenaje permanente al Rosarino que se convirtió en un ídolo del futbol mundial, Lionel Messi. Creado por los artistas Marlene Zuriaga y Lisandro “Lichi” Urteaga (Imagina), y Fer Lerena y Massi Ledesma (Grupo Sismo),

Emplazado en La Bajada, su barrio natal, se alza la figura de La Pulga, sin camiseta que lo encuadre y que dé idea que Messi es de todos, con dos botines colgándole del cuello: el de la derecha, de color negro, corresponde a su niñez; y el otro, dorado, es en alusión a las seis Botas de Oro que consiguió en su brillante carrera, cuentan los artistas.

Marlene Zuriaga relata que en su pecho “se puede observar a un Messi en versión niño, haciendo referencia a que todavía habita en él la misma ambición por triunfar en el mundo del fútbol

Los artífices de la Obra (Grupo Sismo) comenzaron el 21 de junio a realizar el trabajo para rendirle homenaje al jugador que acaba de cumplir 34 años y que el sábado buscará clasificar a semifinales de Copa América cuando enfrente con la Selección a Ecuador, en Goiania. La gigantografía quedará por siempre frente a la escuela número 66 General Las Heras, el establecimiento educativo al que Leo asistió de pequeño para dar estímulo a los niños que sigan pasando por esas aulas.

Se prevé que próximamente, para mediados de septiembre, se sume un nuevo mural en otra zona de nuestra ciudad cerca del Monumento a la Bandera, sobre Avenida Libertad al 300.