- Locales, Noticias, Sindicatos y Movimientos sociales

Mates jornada provincial de protesta de SiPrUS

SiPrUS va a una jornada provincial de protesta este martes
Con actividades en Rosario, Santa Fe, Reconquista y otras zonas, las y los profesionales de la salud reclamarán el adelantamiento de la cláusula de revisión salarial, pases a planta, el pago del aumento a monotributistas y el complimiento del cambio de escalafón.
“Durante las paritarias en el mes de marzo, SiPrUS planteó que las cuotas y el aumento salarial ofrecido iban a quedar por debajo de una inflación, que está descontrolada. También advertíamos que todavía faltaba pasar a planta a cientos de compañerxs que ingresaron antes del 2019. La realidad es que hoy, a este grupo de compañerxs precarizados se suma que no hay avances en el proceso de titularización de las y los profesionales que ingresaron con posterioridad a esa fecha. Los monotributistas todavía no han recibido el aumento salarial”, detallaron desde el Consejo Directivo Provincial. Nos explicaron desde Prensa SiPrUS
Asimismo, apuntaron que no sé convocaron reuniones técnicas jurisdiccionales donde discutir estos problemas y otros como el cambio de escalafón que no se cumple. La jornada provincial de protesta se plantea entonces los siguientes ejes:
? Adelantamiento de la cláusula de revisión salarial para el mes de abril.
? Concreción del pase a planta de lxs compañerxs que ingresaron antes del 31/12/18 que todavía no titularizaron.
? Comienzo del pase a planta de profesionales que ingresaron a partir de 2019.
? Pago del aumento salarial a monotributistas.
? Cumplimento de las leyes de cambio de escalafón.
Habrá concentración en Rosario, a las 10.00 en el Nodo Salud (Laprida y Rioja), donde suman los reclamos de más presupuesto para reforzar la salud pública, insumos e infraestructura, condiciones de trabajo dignas y seguras. También se plantearán asambleas en los lugares de trabajo en la capital provincial y Reconquista. Concluyeron los dirigentes.